En 2017 se produjeron 5.523 casos en toda España. Al frente del ranking del horror está Catalunya, con 1.011 “hechos conocidos” por los agentes policiales.
Informe que detalla Interior, los “datos de hechos conocidos” que reportaron Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra y Mossos de Esquadra y Policías Locales, con datos que permiten trazar el mapa de las agresiones y abusos sexuales registrados en España durante la última década.
Además se advierte que “según las expertas y expertos en esta materia, la mayor parte de los casos no se denuncian, debido a que en muchas ocasiones son cometidos en un círculo cercano”. Por tales motivos, hay que establecer si el incremento de las denuncias se debe a “un mayor grado de concienciación” o si obedece estrictamente “a un aumento de casos”.
- En 2017 se produjeron 5.523 casos de abusos sexuales, lo que representa un aumento del 8,4% en relación a 2016 (de hecho, el año pasado se produjo la cifra más alta de abusos de la última década).
- Y más de tres mil violaciones; en 2017 hubo 3.193, lo que implica que hubo 260 violaciones más que en 2016. En el periodo analizado, el mayor número de casos se registró en 2008, cuando hubo 3.844 agresiones
Publicar un comentario