Informe Voces contra la precariedad: mujeres y pobreza laboral en Europa, por Oxfam Intermón.
Se denuncia que, aunque la brecha de género se va reduciendo lentamente, las mujeres europeas todavía cobran un 16% menos que los hombres.
En España, las mujeres tienen que trabajar 52 días de más al año para recibir el mismo salario que los hombres. Parte de esta brecha se explica por factores como la edad de la persona trabajadora, su experiencia y el tamaño de la empresa. Sin embargo, un 14% de esa brecha en España queda ‘sin explicar’, y solo puede atribuirse a la discriminación directa o indirecta por razón de género.
Artículo de Liliana Marcos: La precariedad laboral tiene rostro de mujer, tiene el rostro de Lucía, y Lucía es invisible. De historias como la de Lucía está lleno el último informe de Oxfam ‘Voces contra la precariedad. Mujeres y pobreza laboral en Europa’ que analiza las causas y consecuencias de la pobreza laboral de las mujeres en nuestro continente, plantea algunas soluciones y arroja datos escalofriantes como que en nuestro país una de cada dos familias monoparentales (la inmensa mayoría monomarentales y altamente dependientes de la calidad del empleo de la mujer) viven por debajo del umbral de la pobreza.
Publicar un comentario