Incluirá a los hijos e hijas de las maltratadas en la valoración del riesgo policial, el tratamiento integral y especializado de las víctimas y el intercambio de información cuando el maltratador se mueva de ciudad o país.
De esta manera, asume el compromiso de aplicar este Convenio, después de que el Congreso de los Diputados reprochara al Gobierno anterior que no lo hubiera aplicado a pesar de haber sido traspuesto hace cuatro años.
Ha anunciado toda una batería de medidas para “prevenir la violencia contra las mujeres y dirigidas al maltratador” y contra la trata de seres humanos. Para ello, impulsará encuestas con el fin de conocer el impacto, y no sólo las estadísticas de los delitos cometidos. Realizarán estudios de género que afecten a la criminalidad relacionada con la delincuencia sexual y con la violencia contra la mujer. Entre las medidas de su departamento, Grande-Marlaska ha anunciado diversas medidas que suponen la aplicación del Pacto de Estado contra la violencia de Género.
Publicar un comentario