Las mujeres toman las calles... y el callejero

Las ciudades del cambio combaten la desigualdad y el agravio histórico con la incorporación de relevantes personajes femeninos, al tiempo que eliminan el nomenclátor franquista. 
Pese al esfuerzo, el porcentaje masculino es aplastante. La desigualdad sigue presente en el mapa urbano, un reflejo viario de su exclusión histórica. A lo largo del tiempo, se han colado algunos personajes femeninos: santas y beatas, nombres de pila sin apellido, incluso princesas a secas. 
Aunque sea simbólica, su presencia resulta justa y reparadora, por lo que algunos gobiernos municipales surgidos de las urnas en 2015 tratan de enmendar el plano y, de paso, un agravio secular. 
Entre las ciudades del cambio, València destaca por su propósito de revertir “la gran infrarrepresentación de las mujeres”, además de eliminar los nombres que ensalzan la dictadura franquista. El objetivo, según fuentes del Ayuntamiento gobernado por Joan Ribó (Compromís), es “terminar con la anormalidad democrática en la que estaba sumida la ciudad”.

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][disqus][facebook][spotim]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget