Una joven francesa denunció que fue víctima de una violación colectiva en San Fermín
Cinco hombres fueron acusados de violar a la joven durante las fiestas de San Fermín en Pamplona y fueron puestos en prisión preventiva por un juzgado de Navarra.
Los cinco acusados, de entre 25 y 28 años, habían sido detenidos el jueves por la policía tras la denuncia de la joven francesa de 19 años.
Fueron detenidos por “varios delitos de agresión sexual” contra la víctima, y los acusados se negaron a declarar ante el magistrado. Además, según trascendió, habria una filmación del hecho. Según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), el juez considera “muy claro” el relato de la víctima y señala que en la grabación “se aprecia la participación colectiva de todos ellos”.
La formula se repite:
En la madrugada del 7 julio los acusados “contactaron con la víctima en la plaza del Castillo y la acompañaron hasta el coche en el que pernoctaba”. En el camino, aprovechando que un portal estaba abierto, “los acusados sujetaron a la joven ‘por las muñecas’ y la obligaron a entrar. La rodearon y, ‘valiéndose de su superioridad física y de la imposibilidad’ de la víctima ‘para solicitar auxilio’, llevaron a cabo varias agresiones sexuales ‘mientras grababan los hechos'”. Después, según el tribunal, le robaron el celular y se marcharon.
Artículo recogido de Tiempo
Publicar un comentario